WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Me llamaron tramposo, hoy tengo medalla olímpica: Ismael Hernández

Hernández descartó sentirse frustrado por la poca cobertura que tuvo su prueba en Río 2016

  • 299

Hernández descartó sentirse frustrado por la poca cobertura que tuvo su prueba en Rí­o 2016

Por: Medio Tiempo 

Ciudad de México, México.-  Ismael Hernández, medallista de bronce en la prueba de Pentatlón Moderno en Rí­o 2016, recordó los momentos amargos que vivió en el proceso olí­mpico anterior y que sirvieron como motivación para conseguir la inesperada presea que cosechó para la delegación mexicana el pasado sábado.

Acompaí±ado por su hermano menor, quien incluso lo cuestionó en la conferencia de prensa, Ismael rememoró los Juegos Centroamericanos de Mayagí¼ez 2010 cuando dio positivo por clembuterol y todo lo que eso produjo para su carrera.

“Después del doping me dijeron que era un tramposo, literal me llamaron tramposo pero lo que me llevó a sobreponerme fue el apoyo de mis hermanos y mi familia, el COM que me permitió seguir entrenando.

“Demostrar que yo no soy un tramposo y que después de esa experiencia deseaba mostrarle al mundo que soy una persona de bien, lo que me inspiró a no irme fue demostrar eso, que era una persona de bien”, dijo.

Sobre la poca cobertura que tuvo su prueba en Rí­o 2016, Hernández descartó sentirse frustrado por dicha situación pues desde su punto de vista fue algo que terminó por ayudarlo para su desarrollo.

“No me sentí­ decepcionado, sabí­a que estaban tirando clavados el Pollo y el Duva y también estaba la pelea de Marí­a (Espinoza) que era la punta de lanza de la delegación mexicana. Podrí­a decir que me dejó trabajar mejor y más suelto haciendo lo que tení­a que hacer ese dí­a.

“Es una medalla sorpresiva, lo llaman el secreto mejor guardado de México, pero en realidad es producto de una planeación milimétrica por parte de la federación, de mi familia y de todas las personas involucradas”, puntualizó.

Publicación anterior Suspenden a Hope Solo 6 meses de la selección estadounidense
Siguiente publicación Trump promete a votantes hispanos ‘una vida mejor’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;