WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alarma y causa psicosis amenaza de tiroteo en secundaria de San Nicolás

Tras las amenazas, las autoridades educativas, apoyadas por la Secretaría de Seguridad Pública municipal, activaron un operativo de vigilancia.

  • 547

Por Agencia Reforma

Monterrey, NL.- Un mensaje de WhatsApp que circuló desde anoche de una supuesta amenaza de tiroteo en un secundaria en San Nicolás, provocó esta mañana psicosis, ausentismo y una movilización policiaca.

Tras las amenazas, las autoridades educativas, apoyadas por la Secretaría de Seguridad Pública municipal, activaron un operativo de vigilancia.

Desde las 7:00 horas se realizó la movilización de parte de autoridades policiacas municipales en la Secundaria 4, Juan Aldama, ubicada las calles de Sierra Mixteca y Avenida Las Puentes, en Colonia Las Puentes, décimo sector.

La amenaza circuló a manera de mensaje de WhatsApp y como publicación en redes sociales desde la noche del lunes, con la leyenda: Te invito a mi primer tiroteo, este 18 de octubre a las 14:00 horas.

Ante ese mensaje, los padres de familia y estudiantes se alarmaron y se generó psicosis.

Una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública de San Nicolás dijo que ante esto se activaron los protocolos de prevención.

“Se tiene conocimiento de la Policía municipal de San Nicolás, a través de algunos padres de familia y directivos de la escuela.

“Ya están trabajando sobre ese tema que se generó muy fuerte a través de grupos de WhatsApp entre alumnos de esa secundaria, pero ya existe un protocolo para atender esos temas” dijo la fuente.

Durante el ingreso al plantel esta mañana se notó un ausentismo muy marcado de estudiantes.

Muchos padres optaron por no enviar a sus hijos a la escuela.

La misma dirección de la escuela dejó esa opción a los padres que llegaban a acompañar a los alumnos al ingreso al plantel.

Según trascendió, las autoridades policiacas reforzarán la vigilancia a la hora de salida, que es a las 14:00 horas, hora en que se supone que será el supuesto tiroteo anunciado en el mensaje.

Publicación anterior Exhiben pérdidas millonarias de Pemex por huachicoleo
Siguiente publicación Abusan y matan a niño de dos años en Nuevo León; investigan a novio de su hermana
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;