WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rechazan ayuda mexicana migrantes varados en isla del río Bravo; exigieron rescate de Patrulla Fronteriza

Sin importarles el riesgo en que se encontraban, un grupo de cinco migrantes rechazó ayuda de las autoridades mexicanas pues querían entregarse al lado estadounidense.

  • 666

 

Piedras Negras, Coahuila; 18 de octubre del 2022.- Un grupo de cinco migrantes varados en un islote del río Bravo mantuvo en vilo a las autoridades de los dos lados de la frontera la mayor parte de la mañana de este martes luego de que, pese a la movilización de diversas corporaciones mexicanas que pretendían ayudarles, se negaran a ser rescatado a menores que fuera por las autoridades estadounidenses.

 

Se trata de dos mujeres y dos hombres que temprano por la mañana de hoy intentaron cruzar a nado el río Bravo a la altura del puente del ferrocarril, a la altura de la colonia Americana; sin embargo, una vez que llegarona un islote decidieron que ya no podían continuar debido a la fuerza que llevaba el agua.

Al lugar llegaron dos aerobotes de la Guardia Nacional de Texas, pero los elementos solo monitorearon la situación por cerca de 40 minutos, advirtiendo a los migrantes que lo que hacían era ilegal y negándose a subirlos a bordo.

Finalmente, la Patrulla Fronteriza llegó y rescató al grupo de personas, asegurándolos para su procesamiento y probable deportación a territorio mexicano.

 

Publicación anterior Con veneno para cucarachas: Gobierno revela ‘sustancias ocultas’ de los vapeadores
Siguiente publicación Sostienen llamada AMLO y Biden; abordan migración, seguridad y cooperación
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;