
Piedras Negras, Coahuila; 18 de octubre del 2022.- Un grupo de cinco migrantes varados en un islote del río Bravo mantuvo en vilo a las autoridades de los dos lados de la frontera la mayor parte de la mañana de este martes luego de que, pese a la movilización de diversas corporaciones mexicanas que pretendían ayudarles, se negaran a ser rescatado a menores que fuera por las autoridades estadounidenses.
Se trata de dos mujeres y dos hombres que temprano por la mañana de hoy intentaron cruzar a nado el río Bravo a la altura del puente del ferrocarril, a la altura de la colonia Americana; sin embargo, una vez que llegarona un islote decidieron que ya no podían continuar debido a la fuerza que llevaba el agua.
Al lugar llegaron dos aerobotes de la Guardia Nacional de Texas, pero los elementos solo monitorearon la situación por cerca de 40 minutos, advirtiendo a los migrantes que lo que hacían era ilegal y negándose a subirlos a bordo.
Finalmente, la Patrulla Fronteriza llegó y rescató al grupo de personas, asegurándolos para su procesamiento y probable deportación a territorio mexicano.