WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Llama Piña malvivientes a fronterenses

Dicen vecinos estar arrepentidos de elegirlo como alcalde

  • 779

 

Por: Yesenia Caballero 

Ciudad Frontera, Coah.- Vecinos que se posesionaron de un terreno de 226 hectáreas del ejido Villa Frontera dijeron estar arrepentidos de elegir a Roberto Piña Amaya como alcalde después de que se refirió a ellos como maldicientes y huevones.

Édgar Tarango, uno de los que lideran el movimiento, sostuvo que el Presidente Municipal es una persona que no entiende a la ciudadanía, “No busca apoyarlos y sólo ayuda a quien conviene a sus intereses”.

“A mí me parece muy mal que se refiera a la gente de esta manera, en lugar de estar aquí apoyando a quienes votaron por él y que confiaban en un cambio”.

Tarango aseguró que Piña Amaya pasó por el libramiento Carlos Salinas de Gortari, frente al terreno en disputa, y “Les habló muy mal, pero aquellos que grabaron no quieren darlo a conocer porque tienen miedo de que les hagan algo malo”.

“Vamos a seguir apoyando a la gente que necesita un terreno para que ellos lo tengan y no para que éste los venda a empresarios ricos y que sólo se beneficien unos cuantos”, comentó.

Exige IP desalojar terreno

Al señalar que es un abuso, representantes de la Iniciativa Privada demandaron a las autoridades desalojar a las familias que invadieron un predio de 226 hectáreas ubicado entre las empresas Denso y Nemak en el municipio de Frontera, pues hay que sentar un precedente, o de lo contrario, advirtieron, las invasiones se van a venir a la orden del día en la Región Centro de Coahuila.

“Eso viene siendo un abuso aquí y en China, y con eso peor se alejan inversiones para la región, es una mala señal que en pleno 2022 se susciten este tipo de hechos”, expresó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Eugenio Williamson Yribarren.

‘Nadie puede meterse en un predio’

Eugenio Williamson Yribarren comentó que a él le han hablado para pedirle maquinaria para limpiar el predio, pero no la mandó porque no coincide con ese tipo de hechos que vienen a perjudicar a la región, ya que el predio invadido iba a ser en un futuro una área industrial.

“Hay que desalojar a los invasores porque si no nos van a tachar como una región de revoltosos y menos vienen cosas buenas; las cosas deben ser conforme a la ley, tengo entendido que la convocatoria de la invasión se hizo por las redes sociales, pero nadie puede meterse en un predio porque se le antojó o porque somos muchos”, expuso.

Sostuvo que independientemente de que son fechas electorales y que de eso se valen personas para invadir, las autoridades deben actuar con mano dura y liderazgo para desalojar a los invasores conforme a la ley, sino cualquiera va a realizar invasiones en la región.

Arturo Valdés Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, manifestó que desde hace muchos años no se registraban invasiones de este tipo en la región y espera que las autoridades tomen cartas en el asunto, que desaloje a los invasores, pues ese tipo de eventos generan incertidumbres y ahuyentan las inversiones.

“No hay que dejarlo crecer porque si no después creas un precedente y no los vas a detener, las invasiones van a venir a la orden del día”, expresó.

Publicación anterior AMLO admite que EU no desistió de las consultas energéticas, tras ser desmentido por Ken Salazar
Siguiente publicación El CAAD patrocinará equipo de fútbol
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;