WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cientos de venezolanos no tienen permiso para permanecer en México

Según autoridades de migración, en Tijuana los venezolanos retornados tienen pocos días para permanecer en México y regresaron en condiciones tristes

  • 432

 

Tijuana.- Hasta el momento han cruzado a México por la Garita de San Ysidro más de 350 venezolanos retornados, es decir han sido regresados a Tijuana para que estos regresen a su país o inicien un proceso de asilo en línea, según la nueva política migratoria de Estados Unidos. Los primeros migrantes retornados tienen pocos días para permanecer en México, de manera regular.

Tomás Antonio Acosta Sos, migrante venezolano

“Te voy. Decir la verdad amigo yo salte la valla estando de aquel lado me recibió un patrullero fronterizo el 8 de octubre muy emocionado por estar en territorio americano, me llevan a una prisión; ahí me detuvieron 6 días”… ”No entiendo las razones, no sé porque se dice que hay un decreto que sacó Biden, pero nosotros entramos el ocho porque cabemos en el decreto si el decreto salió el 12″

Según autoridades de migración, en Tijuana los venezolanos retornados tienen pocos días para permanecer en México, estas personas han regresado en condiciones lamentables.

Enrique Lucero, director de Atención al Migrante en Tijuana:


No están retornando por la garita que ellos entraron ahí los saca fuera de control, están regresando sin documentos de identidad básicos, muchos mencionan que se los han retenido antes de retórnalos y se les está dando una forma migratoria por 7 días, después de esos 7 días quedan vulnerables y susceptibles a una deportación”

Tener la condición de refugiado en México los libraría de una deportación, sin embargo, los migrantes no quieren refugio en nuestro país.

Gregorio, migrante venezolano

“Nosotros fuimos a COMAR y COMAR nos ofrece un refugio y refugio a nosotros ahorita no nos sirve, la meta de nosotros es solucionar esto para poder ingresar a Estados Unidos, refugio para nosotros es para descartarlo”

Ellos buscan ingresar a Estados Unidos.

Gregorio, migrante venezolano:

“Buscamos el apoyo del Gobierno Mexicano de alargar la estadía aquí, pero que no nos perjudique”

Se espera que en los próximos días la COMAR en Tijuana ofrezca una postura sobre la necesidad de los venezolanos en esta ciudad fronteriza tras su retorno a México.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Por tercera ocasión, suspenden audiencia para prisión domiciliaria de Félix Gallardo
Siguiente publicación "Aquí los cuido yo, allá, quién sabe"; pide MARS viajar por carreteras del estado
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;