WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Exige Ucrania exclusión de Rusia del G20 tras ataques con misiles y drones

El consejero de la presidencia ucraniana pidió que Rusia sea excluida del G20, horas después de que las fuerzas rusas atacaran de nuevo Kiev.

  • 483

Por AFP

Ucrania.- El consejero de la presidencia ucraniana, Mijailo Podolyak, pidió que Rusia sea excluida del G20, un mes antes de una cumbre de este foro en Indonesia y horas después de que las fuerzas rusas atacaran de nuevo Kiev con drones y misiles.

“Aquellos que dan órdenes de atacar infraestructuras críticas (…) y organizan una movilización general para cubrir el frente de cadáveres no pueden sentarse en la misma mesa que los dirigentes del G20″, dijo Podolyak.

Rusia “debe ser expulsada de todos los foros”, agregó el consejero en Twitter.

El G20 es el principal foro de coordinación de políticas macroeconómicas entre las veinte economías más importantes del mundo, que incluye las perspectivas tanto de países desarrollados, como de economías emergentes.

Lo integran Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea. Juntos, representan alrededor del 90 por ciento de la economía mundial y 80 por ciento del comercio internacional.

Publicación anterior Prevalece crisis hídrica en 27 municipios de Nuevo León
Siguiente publicación A 69 años de hacer valer el voto femenino; así fue su historia en México
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;