WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO pide hablar con Chedrahui, Walmart y Soriana por acuerdo contra inflación

El titular de PROFECO aseguró que la próxima semana tiene programada una reunión con Walmart, porque ‘se están pasando’.

  • 573

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió hablar con Walmart, Chedrahui y Soriana, porque la canasta de 24 productos básicos, acordada en el acuerdo contra la inflación, rebasa los mil 39 pesos acordados en el plan contra la inflación.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, sin embargo, el mandatario consideró que los empresarios participantes en el acuerdo van a cumplir.

“Por cierto, hay que hablar con Walmart, Chedrahui y Soriana porque son mil 39 pesos la canasta y no le llegan, mejor dicho, se pasan, no, no, de rosca. Se están pasando, se están pasando. Esa es una parte. Les creo a ellos y creo que van a cumplir”, dijo.

Atribuyó los altos precios a la burocracia empresarial, sin embargo, confió en que se logren reducir.

Al terminar la conferencia, el procurador del consumidor, Ricardo Sheffield, informó que la próxima semana se tendrá una reunión con Walmart para saber por qué no se están aplicando los precios.

Dijo que en el gobierno esperaban que esta semana ya se empezara a notar el acuerdo contra la inflación, pero no fue así.

“Tienes que acabar lo que tienes en los anaqueles y distribuir productos en mejores condiciones y eso no se hace de un día para otro. Yo esperaba que para esta semana que pasó se pudiera ver reflejado plenamente, no ha sido así, esperemos que la próxima semana ya suceda, tenemos una reunión el martes con Walmart”, señaló.

Y es que, según Sheffield, el caso de Walmart es especial porque en las tiendas de Bodega Aurrera sí se está respetando el acuerdo de mil 39 pesos.

Sobre el precio de la tortilla, el funcionario explicó que el costo se ha mantenido en 21.50 en las últimas tres semanas y esperan que, si no baja, por lo menos se mantenga en ese nivel.

-¿Va a seguir bajando la tortilla?

“Esperemos que sí, pero no va a ser una baja muy pronto, hasta ahorita lo que se ha logrado es que esa alta en septiembre se refleje en una baja en octubre y esperemos que se mantenga así, ojalá existan condiciones, sobre todo en el mercado internacional”, puntualizó.

Sheffield evitó ahondar sobre el tema al terminar la conferencia “híjole, es que vine al baño, vine al baño y la señora me pidió una pregunta y ya terminó una rueda de prensa”, dijo.

Con información de Milenio

Publicación anterior Roban explosivos a empresas de Camimex para minería ilegal
Siguiente publicación Camioneta aplasta auto al caer de carril elevado en Monterrey
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;