WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Gobierno impugna resolución que suspendió transferencia de la Guardia Nacional a la Sedena

Se espera que el próximo 21 de octubre se celebre la audiencia para resolver si se concede, o no, la suspensión definitiva

  • 428

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.-  El Gobierno Federal impugnó la resolución de una jueza federal por la que se suspendió la transferencia del control de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Karla María Macías Lovera, jueza noveno de Distrito con sede en Guanajuato, otorgó una suspensión provisional a Ángel Castro Gómez, representante de la organización Uniendo Caminos México, para devolver el control de la Guardia Nacional a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Se espera que el próximo 21 de octubre se celebre la audiencia para resolver si se concede, o no, la suspensión definitiva.

Mientras tanto el Gobierno Federal presentó un recurso de impugnación que será atendido por un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Décimo Sexto Circuito.

La suspensión provisional fue concedida por la jueza federal bajo el argumento, entre otros, de que el uso de la fuerza, el armamento y equipo empleados por la Sedena difieren de los utilizados por corporaciones civiles en tareas de seguridad pública.

 

Información por López-Dóriga

Publicación anterior Aumento en sueldos de Fujikura tendrá impacto positivo en economía local, afirma experto
Siguiente publicación La hija de Canelo Álvarez cumplió XV años; Grupo Firme animó la fiesta
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;