WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Migrantes provocan motín en INM de Aguascalientes; escaparon 41 venezolanos

Autoridades desplegaron un operativo en Aguascalientes para detener a los migrantes que escaparon de la sede del INM en Jesús María tras un motín

  • 489

 

Por: Grupo Zócalo

Aguascalientes.- Un grupo de migrantes venezolanos escaparon de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en el municipio de Jesús María, luego de que iniciaran una riña con los elementos de seguridad que vigilaban las instalaciones.

Los migrantes estaban de paso en la estación migratoria, habían llegado la mañana del domingo procedentes de Piedras Negras, Coahuila, pasarían la noche en Jesús María, para el lunes seguir su viaje a la CDMX.

Primeros informes señalan que 41 migrantes venezolanos  escaparon tras una agresión a los dos guardias de seguridad que los custodiaban.

La mayoría de los migrantes aprovechó la confusión para escapar de las instalaciones, sin embargo de inmediato se montó un operativo para su búsqueda que derivó en el aseguramiento de siete de ellos.

“Logrando detener siete personas los cuales había lesionado a los guardias de seguridad, son golpes contusos no poden en riesgo la vida, ellos van a proceder a poner su denuncia para ejecutar acción penal, en contra de ellos de los agresores dos de ellos”, dijo Porfirio Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes.   

Dos de ellos fueron puestos a disposición del ministerio público por las lesiones causadas a oficiales del INM.

La Fiscalía de justicia de Aguascalientes abrió una carpeta de investigación por el delito de lesiones.

“Son venezolanos, nos mencionan aquí en migración son venezolanos y pues vamos a seguir en el rastreo a ver si podemos localizar a más personas”, insistió Sánchez Mendoza. 

Autoridades locales y elementos de la Guardia Nacional desplegaron cuadrillas para la localización y aseguramiento del resto de los migrantes.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

Publicación anterior La Unión Europea sanciona a dirigentes iraníes por la represión de protestas tras muerte de Mahsa Amini
Siguiente publicación Se registró el más fin de semana el más violento de año con 283 homicidios
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;