WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Marina Ovsiánnikova, la periodista que protestó contra la campaña militar en Ucrania huye de Rusia

Según se informó, en estos momentos la periodista se encuentra 'bajo la protección de un país europeo'

  • 483

 

Por: EFE

Moscú.- La periodista Marina Ovsiánnikova, conocida por haber irrumpido en un programa de la televisión pública rusa con un cartel contra la campaña militar en Ucrania y declarada en busca y captura, huyó de Rusia, según declaró este lunes su abogado, Dmitri Zajvátov.

“Marina Ovsiánnikova se vio obligada a abandonar Rusia”, declaró a la agencia RIA Novosti.

Según Zajvátov, en estos momentos la periodista se encuentra “bajo la protección de un país europeo”, sin especificar cuál.

Después de haber sido despedida y multada por su protesta en marzo pasado en la televisión pública, la periodista emigró a Alemania, pero posteriormente regresó a Rusia, donde continuó expresándose en contra del conflicto.

Tras participar en un piquete a mediados de julio contra la campaña militar en Ucrania, Ovsiánnikova fue acusada de difundir informaciones falsas sobre el Ejército ruso, por lo que podría ser condenada hasta a diez años de cárcel.

El Tribunal Bassmanni de Moscú decretó en agosto pasado arresto domiciliario para la periodista hasta el próximo 9 de octubre.

Posteriormente su exmarido informó de que Marina había huido del arresto junto a su hija, pero sin especificar el destino.

Rusia declaró a principios de octubre en busca y captura a la periodista por haber violado los términos de su arresto domiciliario.

Desde entonces el paradero de la periodista era desconocido.

Publicación anterior AMLO se contradice al decir que su gobierno es el que más ha apoyado a las mujeres: Anaya
Siguiente publicación Invade carril y lo chocan sobre la carretera 57
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;