
Piedras Negras, Coahuila; 16 de octubre del 2022.- La puesta en marcha en Piedras Negras del Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer representa una política pública del gobierno del estado que resuelve de manera integral los casos de violencia que pudieran cometerse contra la población femenina de la región norte.
El delegado de la Fiscalía General del Estado, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano mencionó lo anterior y reconoció que las expectativas son en el sentido de que aumenten las denuncias por parte de las mujeres, al contarse con este tipo de instancias que les generan más confianza.
Destacó además que la apertura del Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer también habrá de agilizar la presentación de las denuncias, tomando en cuenta que en un mismo edificio ofrece diferentes áreas que facilitan proceder legalmente contra los agresores.
En ese sentido Rodríguez Lozano señaló que el mencionado centro cuenta con refugio, área de psicología, trabajo social, así como opciones laborales y de educación, para ofrecer a las víctimas de violencia.