WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alza en tasas de interés no impactará a beneficiarios de microcréditos; aún hay 60 disponibles

El director René Ramírez comentó que hasta el momento Banca Afirme ha autorizado 81 créditos para micro y pequeños comerciantes, empresarios o emprendedores que han aprovecharon el programa.

  • 625

 

Piedras negras, Coahuila. - Hasta el momento, Banca Afirme ha autorizado 81 créditos para micro y pequeños comerciantes, empresarios o emprendedores que aprovecharon el programa instrumentado en conjunto con el municipio de Piedras Negras.

Pero demás se han beneficiado grupos de mujeres que suman 111 integrantes apoyadas, con recursos que van desde los desde 25 mil hasta 200 mil pesos, reconoció el director de Desarrollo Económico y Turístico Municipal.

René Ramírez Villarreal dijo que se tienen 60 créditos disponibles, que representan un monto de cerca de 14 millones de pesos, aunque reconoció que para el 2023 se tiene que valorar el impacto en las tasas de interés.

Y es que, producto de la complicada situación financiera que se vive actualmente, con inflación en Estados Unidos y México así como la amenaza de una recesión, la tasa de referencia aumentará para el próximo año.

Sin embargo, apuntó que el impacto no será para los beneficiarios de los créditos, ya que el interés lo paga el municipio, por lo que será el ayuntamiento quien haga los ajustes necesarios de cara al 2023.

Publicación anterior Destinarían 90 mdp en recursos del ISN para PN; buscan remodelación de la Macroplaza
Siguiente publicación Municipio abre la puerta a Uber y plataformas digitales; tienen que acatar reglamento
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;