
Piedras negras, Coahuila. - Hasta el momento, Banca Afirme ha autorizado 81 créditos para micro y pequeños comerciantes, empresarios o emprendedores que aprovecharon el programa instrumentado en conjunto con el municipio de Piedras Negras.
Pero demás se han beneficiado grupos de mujeres que suman 111 integrantes apoyadas, con recursos que van desde los desde 25 mil hasta 200 mil pesos, reconoció el director de Desarrollo Económico y Turístico Municipal.
René Ramírez Villarreal dijo que se tienen 60 créditos disponibles, que representan un monto de cerca de 14 millones de pesos, aunque reconoció que para el 2023 se tiene que valorar el impacto en las tasas de interés.
Y es que, producto de la complicada situación financiera que se vive actualmente, con inflación en Estados Unidos y México así como la amenaza de una recesión, la tasa de referencia aumentará para el próximo año.
Sin embargo, apuntó que el impacto no será para los beneficiarios de los créditos, ya que el interés lo paga el municipio, por lo que será el ayuntamiento quien haga los ajustes necesarios de cara al 2023.