WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reconoce SEDU riesgo por adicción temprana a las drogas; confirma detección de mariguana

La directora Estrada Villarreal comentó que se reforzaron las medidas pereventivas como pláticas entre los alumnos sobre los riesgos que conlleva a narcoadicción, además de las revisiones conjuntas a las mochilas entre padres de familia y Policía Preventiva.

  • 400

 

Piedras Negras, Coahuila. - Aunque en el nivel básico no se ha detectado la presencia de algún tipo de narcótico entre los estudiantes, la directora de Servicios Educativos admitió que en un plantel de educación medio superior de la ciudad se localizó mariguana en poder de un alumno.

Elda Lorena Estrada Villarreal declaró lo anterior tras reconocer que entre las autoridades educativas existe preocupación, por los riesgos que se tienen en todos los niveles de que los estudiantes puedan caer en las adicciones a muy temprana edad.

Estableció que por ello, se han reforzado las medidas preventivas como pláticas entre los alumnos sobre los riesgos que conlleva a narcoadicción, además de las revisiones conjuntas a las mochilas entre padres de familia y Policía Preventiva.

En relación al nuevo Modelo de Seguridad Escolar que adelantó hace un par de semanas el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, Estrada Villarreal reconoció que hasta el momento no se les ha informado nada.

Sin embargo, consideró que algunos de los aspectos que motiva la aplicación de éste modelo tienen que ver con situaciones que se presentan de manera aislada, sólo en ciertas escuelas, como las amenazas sobre algún atentado.

Publicación anterior Nuevo frente frío provocará lluvias en 28 estados mexicanos
Siguiente publicación Destinarían 90 mdp en recursos del ISN para PN; buscan remodelación de la Macroplaza
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;