
EPN reconoció la problemática que se vive en el país pero insistió en que el país avanza gracias a las decisiones firmes tomadas. PidióÂ alinear esfuerzos.
Por: Proceso
Ciudad de México.- El presidente Enrique Peí±a Nieto admitió que en México âla realidad se nos ha impuesto, nos ha alcanzadoâ, pero se avanza por la senda del crecimiento y el desarrollo porque, aseguró, se han tomado decisiones firmes, con sentido de responsabilidad.
En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, donde encabezó la presentación del Estudio de la Política Turística de México, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Peí±a aseguró que con esas decisiones, âa final de cuentasâ el Estado se ha ocupado de los sectores más vulnerables de la población.
âPrimero atender a quienes menos tienen, a quienes son menos favorecidos, para luego seguir avanzando en un desarrollo que sea incluyente de toda nuestra sociedadâ.
Luego pidió unidad y la corresponsabilidad de todos los mexicanos para avanzar como sociedad y como el país que queremos, más próspero, justo, incluyente y de más oportunidades para todos âporque no sólo es tarea del gobiernoâ, subrayó.
Dijo que en el inicio de 2017 pareciera que sólo hay malas noticias, retos y desafíos; sin embargo, apuntó, hay signos positivos como el desarrollo turístico alcanzado por el país al pasar del lugar 15 al nueve como destino más importante del mundo.
âTenemos una gran diversidad que ofertarle al mundo y a nosotros mismos como una gran potencia turística que somos, ya lo somosâ, afirmó.
El Ejecutivo también se refirió al Acuerdo Nacional para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, suscrito el pasado lunes 9, y lo definió como un primer paso al que se irán sumando los compromisos de otros sectores para âmitigar y sobreponernos a los retosâ de inicios de este aí±o, entre ellos el aumento al precio de la gasolina.
En ese sentido, celebró la âresponsabilidad de organizaciones, gobiernos locales y otros poderesâ para aplicar medidas de austeridad en la actual coyuntura, pues âla alineación de esfuerzos es crucialâ.