
Piedras Negras, Coah.- Ana Lilia Jiménez Zamora, esposa del alcalde de Guerrero, Mario Zedillo, es directora de la escuela Centenario y se encuentra entre las personas desaparecidas presuntamente secuestradas por un grupo armado en la carretera ribereña en el tramo de nuevo Laredo a Colombia nuevo León.
La maestra es directora desde hace varios años de la primaria Centenario, ubicada en la zona de Villa de Fuente al sur de Piedras Negras, escuela emblemática de la ciudad y que cuenta con un buen número de estudiantes de nivel básico turno matutino.
El grupo retornaba de Oaxaca luego de acudir al Tianguis de Pueblos Turísticos. Luego de volar de México hacia el aeropuerto de Nuevo Laredo y trasladarse por la ribereña carretera 2 federal, en el tramo de Nuevo Laredo a Guerrero, que es de unos 100 kilómetros, ellos fueron interceptados presuntamente a la altura del kilómetro 30 o 35 por dos camionetas con civiles armados.
Trascendió que desde primera hora elementos del Ejército Mexicano a bordo de varias unidades de patrullaje del regimiento de Nuevo Laredo se encuentran ya en la búsqueda de está casi una docena de desaparecidos.
También se realiza el patrullaje con helicópteros que apoyan desde el lado de Nuevo León. Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y también de la Fiscalía de Coahuila, participan en el rastreo.