WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alertan hackeo por WhatsApp; cuidado con su buzón de voz

Aprovechan ciberdelincuentes que pocos lo aseguran con un pin o contraseña

  • 905

 

Saltillo, Coah.-  La Policía Cibernética de Coahuila alertó a la población sobre un nuevo modus operandi para hackear las cuentas de WhatsApp, que consiste en acceder al buzón de voz, pues casi nadie lo tiene asegurado con un pin o contraseña, lo que los ciberdelincuentes saben y aprovechan.

El método que utilizan los usurpadores de cuentas es que registran en WhatsApp el número de su víctima potencial y solicitan a la aplicación que les mande el código de verificación a través de una llamada telefónica. Y si la víctima no contesta la llamada, el sistema de la aplicación le deja un mensaje en el buzón de voz al que los delincuentes acceden.

Víctor Ortiz Lucio, titular de la Policía Cibernética, explicó que aunque han hecho diversas campañas para que los usuarios no caigan en manos de los hackers, cada vez innovan en ingeniosos métodos, para que una vez teniendo el control de su cuenta empiezan a pedir dinero a sus contactos, con diversas excusas, esperando que alguien “muerda el anzuelo”.

 

Seguridad

La manera en que se puede evitar ser víctima de esta modalidad de robo de información es protegerse utilizando un NIP para el buzón de voz. 

-Primero se debe abrir la app en el apartado de ajustes, seleccionar en Cuenta la Verificación en 2 Pasos y activarla. Para después ingresar un NIP de 6 dígitos.

-También se recomienda ponerle NIP al bu

Publicación anterior Realizan con éxito Brigada de Atención Ciudadana y Mercadito en tu Colonia
Siguiente publicación Isaac Fonseca llega a México para presentarse como matador de toros en su país
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;