WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘No ha hecho nada de lo que esperábamos por la cultura’, critica Elena Poniatowska a AMLO

La escritora recordó que durante su campaña electoral López Obrador prometió fomentar la cultura, pero que una vez en la Presidencia perdió el interés.

  • 353

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- La escritora Elena Poniatowska criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por abandonar el impulso de la cultura en México.

Durante su participación en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Monterrey la escritora recordó que durante su campaña electoral López Obrador prometió fomentar la cultura, pero que una vez en la Presidencia perdió el interés.

“No ha hecho nada de lo que esperábamos por la cultura. No se ha ocupado de la cultura. Tanto él como su mujer, Beatriz Gutiérrez Müller, son historiadores, pero no se ha visto un empujón hacia la cultura, un interés. Es una pérdida yo creo, y un error”, acusó.

Poniatowska propuso acercar la cultura a las escuelas invitando a escritores de todas las edades a hablar con los estudiantes y compartir textos.

“Leer textos de estudiantes, composiciones sobre su mamá, su perro, las paredes, lo que quieran hacer y eso se ha dado y creo que sería un motivo de educación y de difusión de cultura muy importante”, opinó.

La escritora también pidió al presidente López Obrador abrirse a la crítica y aceptar que se puede equivocar.

“Creo que en vez de pelearse con la oposición y señalarla, y darle a veces una importancia que no tendría si no apareciera tan públicamente, creo que sería más importante hacer un cónclave crítico de gente”, refirió.

Por último consideró que Claudia Sheinbaum es “la obvia candidata” de López Obrador a la

Presidencia de México, y aseguró que el país está preparado para ser gobernado por una mujer.

“Es una verdad que ha sido una muy buena jefa de Gobierno. Ella antes fue delegada de Tlalpan e hizo buen trabajo. En América Latina ya hay muchas mujeres que están en el poder, desde Michelle Bachelet, en Chile, y otras en América Latina que accedieron al poder. Claudia Sheinbaum tiene más posibilidades ahora que las que tuvo jamás.”
 

Información por López-Dóriga

Publicación anterior Detectan primer caso de influenza aviar AH5N1 en México
Siguiente publicación Hombre discapacitado se quita la vida en Nueva Rosita
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;