
Piedras Negras, Coahuila. - Diariamente llegan migrantes al área de urgencias del Hospital “Salvador Chavarría” para solicitar atención médica, sobretodo varones que presentan lesiones traumáticas, aunque en los últimos días no habido necesidad de internar a nadie, declaró el doctor Julio Garibaldi Zapatero.
El director de la mencionada unidad mencionó que las lesiones que presentan los migrantes se las causan durante el recorrido que tienen hacia la frontera y estableció que en el caso de las mujeres solicitan atención médica por otro tipo de padecimientos.
El doctor Garibaldi Zapatero estableció que desde hace unas semanas se dejaron de atender migrantes deshidratados, gracias al filtro instalado en la carretera 57 en donde se les otorgaba suero para lograr su recuperación o bien eran trasladados al hospital para su atención.
El director del Hospital “Salvador Chavarría” reiteró que como institución de salud pública se tiene la obligación de otorgar atención médica a todo migrante que lo requiera, sin importar su situación migratoria.