WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pensión Bienestar 2022: ¿Cuánto cobrarán los nuevos beneficiarios?

¿Eres nuevo beneficiario de la Pensión Bienestar 2022? Esto es lo que estarás cobrando.

  • 631

 

Ciudad de México.– La Pensión Bienestar 2022 para adultos mayores suele generar algunas dudas, especialmente entre los nuevos beneficiarios. Una de esas dudas consiste en saber cuál es el monto que estarán cobrando.

Actualmente, la Pensión Bienestar para Adultos Mayores entrega un total de 3 mil 850 pesos de manera bimestral, por lo que este será el monto que los adultos mayores cobrarán durante el último pago que está programado para el 2022, sin embargo, a partir del primer pago del 2023, dicho monto aumentará en 25% pues así lo confirmó el gobierno federal hace unas semanas, por lo que en teoría estarán cobrando un total de 4 mil 812 pesos de forma bimestral.

Es importante hacer énfasis en que el propio presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, reiteró hace unos días que este no será el tope del monto que entrega la Pensión Bienestar para Adultos Mayores pues señaló que para la recta final de su administración, es decir en 2024, los beneficiarios de este programa estarán cobrando alrededor de 6 mil pesos cada dos meses.

Requisitos para solicitar la Pensión Bienestar

Si piensas solicitar ser beneficiario de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores en el próximo periodo de incorporaciones debes saber que tienes que contar con los siguientes documentos para poder realizar tu registro:

Para las personas adultas mayores indígenas documento que demuestre residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas.

-Acta de nacimiento

-Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar.

-Clave Única de Registro de Población (CURP)

-Comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses

-Para las personas de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, sólo se necesita estar activos en el padrón.

-Teléfono de contacto

-Es importante señalar que, en caso de registrar a un auxiliar, esta persona también debe presentar los documentos antes mencionados.

Fechas y sedes para solicitar la Pensión Bienestar

De acuerdo con lo informado por la Secretaría del Bienestar, el próximo periodo de incorporaciones a la Pensión Bienestar para Adultos Mayores arrancará el próximo lunes 17 de octubre y culminará el domingo 30 de octubre. Cabe mencionar que durante este periodo se podrán registrar todas aquellas personas que cumplan 65 años o más durante los meses de septiembre y octubre, no obstante, también se atenderá a personas rezagadas que por alguna circunstancia no pudieron realizar su solicitud en los periodos anteriores.

Se informó que el horario de atención será de 10:00 a 16:00 horas de lunes a domingo y para ubicar el módulo en el que te corresponde realizar el trámite lo único que debes hacer es dirigirte al siguiente link gob.mx/bienestar donde solo deberás ingresar el estado y el municipio donde vives.

Para agilizar el registro, la Secretaría del Bienestar emitió el siguiente calendario para realizar las solicitudes:

Resuelve otras dudas sobre la Pensión Bienestar

En caso de que tengas alguna otra duda más específica sobre el funcionamiento del programa se recomienda dirigirte a la página web oficial de la Pensión Bienestar 2022, la cual, se encuentra en el siguiente link gob.mx/bienestar o si lo prefieres también puedes pedir información a través de la Línea del Bienestar (800 639 42 64).

Con información de La Verdad Noticias.

Publicación anterior Frena jueza por ahora, pase de Guardia Nacional a Sedena
Siguiente publicación Dan segunda condena a trabajadores de kínder de Saltillo por abuso a menor de 15 años
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;