WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rusia lanza una terrible amenaza: Habrá Tercera Guerra Mundial si Ucrania entra a la OTAN

Alexander Venediktov, subsecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, señala que la organización comprende que esta anexión ‘sería suicida’.

  • 875

Moscú.- Alexander Venediktov, subsecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, ha amenazado con el inicio de la Tercera Guerra Mundial si Ucrania se convierte en un miembro de la OTAN.

“Se trata más bien de un paso propagandístico. Kiev comprende perfectamente que este paso significará una escalada garantizada hasta la Tercera Guerra Mundial”, afirmó el político ruso en una entrevista a la agencia rusa TASS.  

“Aunque, tomando en cuenta hasta qué punto están enajenados de la realidad muchos representantes del régimen de Kiev, no me sorprendería que alguien de ellos realmente contase con que su país ingrese en la OTAN”, añadió Alexander.

No obstante, señaló Venedíktov, pese a las declaraciones de la OTAN de no estar implicada en el conflicto ucraniano, “las acciones que llevan a cabo los países de Occidente muestran que son participantes directos del conflicto“.

“Sin embargo, la admisión de Ucrania en la OTAN otorgaría a esta participación de modo automático una nueva cualidad, ya que implicaría el artículo quinto (sobre defensa colectiva) y sabemos cuáles serían las consecuencias para la humanidad”, observó.

El subsecretario del Consejo de Seguridad ruso añadió que los miembros de la OTAN “comprenden que este paso sería suicida“, por lo que salvo los países bálticos, ninguna potencia apoyó la propuesta y solo se escucharon excusas para no admitir a Ucrania en la Alianza Atlántica.

 

Publicación anterior Llega el programa de liderazgo juvenil 300 a la Laguna
Siguiente publicación Corea del Norte hace otro lanzamiento de misil balístico al mar de Japón, el noveno en 20 días
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;