
Piedras Negras.- Un hombre sin vida fue localizado ayer por la tarde en el cauce del río Bravo por pescadores que se ubicaban al norte de los Puentes Internacionales que unen a Piedras Negras con Eagle Pass.
Las autoridades recibieron el reporte de una persona sin vida, cuyo cuerpo flotaba en el río a la altura de la isla del Mudo a unos 500 metros al norte del puente internacional uno o de donde termina el Paseo del Río.
Ante la situación, la Fiscalía del Estado, el Grupo Beta, Bomberos de Piedras Negras y la policía estatal se dirigieron al lugar en donde confirmaron el hallazgo.
Las autoridades ordenaron el levantamiento del cuerpo, pretendían identificar al hoy occiso para ver si es de nacionalidad mexicana o si los restos son de algún migrante extranjero.
También se verificaría si no se trata de alguno de los sujetos que se enfrentaron a balazos con policías estatales en el ejido El Centinela a orillas del río Bravo pues ejidatarios de esa zona reportaron la tarde del miércoles que cerca de las 15 horas se escuchaban ráfagas de armas automáticas tipo ametralladoras en esa zona y que minutos antes habían ingresado camionetas de la Secretaría de Seguridad Pública.
Ahí abatieron a un sujeto de Michoacán pero según los testigos de zonas cercanas el tiroteo duró varios minutos.
La Fiscalía del Estado, la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía de la República buscan desarticular una banda de polleros que transporta a los migrantes en tráileres acondicionados, que portan minisplits en las cajas, con televisión, colchones inflables y refrigeradores y que se presume ingresan a la ciudad por el libramiento Alonso Ancira, el ejido Maravillas y luego llevan a los migrantes a ranchos en Jiménez, San Carlos y los ejidos pegados al río Bravo.
El migrante sin vida fue localizado cerca del paraje conocido como la Isla del Mundo.