WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Repatria Estados Unidos primeros venezolanos por Eagle Pass

Según informes de la Patrulla Fronteriza, el año pasado intentaron cruzar 4 veces más ciudadanos de Venezuela a Estados Unidos.

  • 570

 

Por: Grupo Zócalo

Piedras Negras.-  El departamento de Homeland Security de Estados Unidos anunció una nueva política que consiste en regresar de manera inmediata a México, a todo aquel migrante de origen venezolano que busque llegar a Estados Unidos de forma ilegal.

La disposición bajo la regla DHS T42 comenzó en la frontera entre Eagle Pass al ser deportado el primer grupo de venezolanos en la guardarraya del puente internacional, desde el  vehículo de la Patrulla Fronteriza a la unidad de Migración mexicana.

Informes de la Patrulla Fronteriza indican que el año anterior intentaron cruzar 4 veces más ciudadanos de ese país a Estados Unidos sin importar lo que enfrentan con las organizaciones que se dedican a traficar con humanos.

Homeland Security dijo que:

“Nuestro esfuerzo integral para reducir la migración irregular de venezolanos también incluye un nuevo proceso para traer de manera legal y segura hasta 24,000 venezolanos calificados a los Estados Unidos”.

DHS también aseguró estar tomando medidas duras contra el contrabando de personas:

“Estados Unidos y México están reforzando sus operaciones de cumplimiento coordinadas para atacar a las organizaciones de contrabando de personas y llevarlas ante la justicia. Esa campaña incluirá nuevos puntos de control de migración, recursos y personal adicionales, objetivos conjuntos de organizaciones de contrabando de personas y mayor intercambio de información relacionada con nodos de tránsito, hoteles, escondites y lugares de preparación”.”

Publicación anterior PAN pide a sus legisladores estatales rechazar reforma de militarización
Siguiente publicación Activan refugios temporales en Veracruz por tormenta tropical ‘Karl’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;