WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aprueban militarización; dejarán seguridad en manos del Ejército

La Cámara de Diputados aprobó la reforma militarista impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador

  • 509


Ciudad de México.-Con 339 votos a favor y 155 en contra, la Cámara de Diputados avaló en lo general y lo particular el dictamen que extiende la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028.

En medio del rechazo de legisladores de Oposición, la fracción de Morena y sus aliados consiguieron los votos necesarios para avalar sin cambios el proyecto que llegó del Senado, el cual incluye un fondo para fortalecer a las policías locales.

Durante la sesión, que se alargó hasta los primeros minutos del jueves 13 de octubre, diputados cruzaron señalamientos sobre la pertinencia de empujar por la militarización, sobre todo tras el hackeo que expuso miles de documentos confidenciales de la Sedena.

“Necesitamos una legislación ciberseguridad. ¿Cómo vamos a darle más poder a los militares si está ahí el hackeo, que tienen vínculos algunos de ellos con el crimen, que han protegido a violadores de derechos humanos y han protegido a violadores, atacado a mujeres a lo largo y ancho del País?, lo sabemos porque está ahí la información para analizase y estudiarse”, recalcó Salvador Caro Cabrera, diputado de MC.

El dictamen ahora pasará a Congresos estatales, donde deberá ser analizado y debatido.

‘¿Cómo vamos a darle más poder a los militares tras hackeo?’

En la discusión sobre prolongar al 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública, legisladores reprocharon apostar por la militarización luego del hackeo que sufrió la Secretaría de la Defensa Nacional por parte del grupo “Guacamaya”.

 

 

 

 

 

Publicación anterior Realiza Centro de Conciliación sus primeras 15 asesorías
Siguiente publicación Flujo migratorio a fronteras de Coahuila ya no es masivo; acciones han inhibido su llegada: MARS
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;