WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tormenta tropical "Karl" se forma frente a costas de Veracruz y Campeche

Karl tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a nueve kilómetros por hora.

  • 430

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- La tarde de este martes se formó la Tormenta Tropical “Karl” frente a costas de Veracruz y Campeche, según detalló el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). Actualmente, el fenómeno climático presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

“Se forma Karl en la Bahía de Campeche. Vigilancia de tormenta tropical emitida para partes del sureste de México”, detalló la dependencia a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua especificó que la Tormenta Tropical Karl actualmente se localiza a 195 kilómetros al este-noreste de Veracruz, y a 165 kilómetros al noreste de Alvarado, Veracruz. El fenómeno se desplaza  hacia el noreste a 9 kilómetros por hora.

De acuerdo con la dependencia, las bandas nubosas de Karl ocasionaran lluvias torrenciales en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvias intensas en Puebla, Guerrero y Campeche; lluvias muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo; y lluvias fuertes en Tamaulipas y Tlaxcala.

Igualmente, el fenómeno climático ocasionará vientos de 60 a 80 kilómetros por hora, con oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa de Veracruz; igualmente ocasionará rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora en Tabasco, Campeche y Yucatán.

Se espera un fortalecimiento gradual para el próximo día, seguido por un debilitamiento gradual el jueves.

Clima para este martes en el resto del país

Las autoridades meteorológicas informaron que para las siguientes horas de este día se pronostican vientos de componente norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz, además de fuertes rachas de viento y oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec, las costas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la Península de Yucatán.

Además, se esperan lluvias en los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Chiapas.

Información por Milenio

Publicación anterior Siguen promoviendo la frontera de PN – EP como puerto de exportación de mercancías
Siguiente publicación ¡Se va sin títulos! Ricardo Peláez deja Chivas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;