WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reportan última conexión de senderista Rocío Aguilar, en carretera 57

Rocío Aguilar Zamarripa, de 58 años de edad, fue reportada como desaparecida el pasado sábado 8 de octubre.

  • 1465

 

Coahuila.- Un rastreo realizado por el área de investigación de la Policía de Coahuila identificó que la última conexión del teléfono celular de la senderista regiomontana Rocío Aguilar Zamarripa, fue a en la carretera 57, a siete kilómetros de donde fue vista por última vez en la Sierra de la Martha en Arteaga.

Lo anterior fue confirmado por el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, en entrevista con ABC Noticias; el funcionario explicó que, pese a la ubicación de la señal, en el punto identificado no ha sido localizado el teléfono móvil de la senderista que desapareció el pasado sábado.

“El equipo, el teléfono nos marcaba ubicación en Carretera 57 rumbo a Matehuala, antes de llegar a San Roberto, Galeana, es decir, ya muy lejos del punto en donde se le vio por última ocasión a la persona, a siete kilómetros lineales, pero abarcando dos cañones de la Sierra, muy afectado el camino”, explicó Durán García.

El caso fue atraído por la Fiscalía de Personas Desaparecidas del estado de Coahuila en coordinación con la Comisión Nacional de Búsqueda, organismos que, a través de un comunicado publicado en redes sociales, informaron que se suman a las labores de búsqueda en el ejido Mesa de las tablas, y que las labores continúan en forma pedestre y con apoyo aéreo.

En tanto, Durán García, explicó que el reporte de desaparición fue recibido a las 19:00 horas del sábado 08 de octubre a través de la línea 9-1-1, y que media hora después el equipo local de Protección Civil inició las labores de búsqueda tras previa entrevista con las hermanas de Rocío Aguilar Zamarripa.

El alcalde hizo un llamado a senderistas experimentados que deseen participar en la búsqueda a sumarse siempre y cuando se mantengan en apego a las instrucciones y protocolos establecidos por las autoridades que encabezan las tareas de localización.

Además, hizo un llamado a las personas con experiencia media o menor en el senderismo, a abstenerse de visitar la Sierra de Arteaga, debido a que en fechas recientes son más frecuentes los avistamientos de osos negros.

“Ha habido avistamientos de osos en este par de meses de mucha presencia de osos que bajan por alimento y no queremos que sea una situación de riesgo con la población”, concluyó.

Información por ABC Noticias

Publicación anterior Pío López se reserva derecho a declarar en caso de videos
Siguiente publicación Orientan a personal sobre Rickettsia, Dengue y Paludismo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;