WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Diputados discutirán prohibición de corridas de toros este martes

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó discutir y votar mañana las iniciativas para prohibir las corridas de toros

  • 422

 

Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó discutir y votar mañana en el pleno las iniciativas para prohibir las corridas de toros y la circulación de dobles remolques, así como la reforma para disponer de los recursos de cuentas bancarias inactivas durante seis años o más, a fin de fortalecer las corporaciones de seguridad tanto del orden federal como de estados y municipios.

En su reunión de esta tarde, los coordinadores de las siete fracciones parlamentarias determinaron presentar durante la sesión ordinaria del martes dichos proyectos y dispensarles todos los trámites para ponerlas de inmediato a debate.

Adicionalmente acordaron discutir y votar el dictamen de la Comisión de Reforma Política Electoral para reducir a la mitad el porcentaje máximo de retención de financiamiento público a los partidos políticos por conce.

La reforma a las leyes de Instituciones y Procedimientos Electorales y de Partidos Políticos prevé que “el monto total de la reducción y/o retención de la ministración mensual del financiamiento público para actividades ordinarias permanentes derivada de cualquier tipo de sanciones, multas, descuentos, remanentes u otros conceptos, no podrá exceder el 25 por ciento de la ministración mensual que corresponda”.

En el orden del día de la sesión de mañana se programaron también dos rondas de intervenciones de los grupos parlamentarios con motivo del análisis del cuarto informe de gobierno en materia de política social.

En el capítulo de efemérides se enlistaron la conmemoración de la ejecución de Ernesto Che Guevara y de la extinción de la empresa Luz y Fuerza del Centro.

Con información de Milenio

 

Publicación anterior Llegan 90 mil dosis de CanSino para rezagados; se aplicarán 30 mil en Saltillo
Siguiente publicación Pío López se reserva derecho a declarar en caso de videos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;