
Piedras Negras, Coahuila; 9 de octubre del 2022.- La reanudación de las entrevistas por parte de autoridades norteamericanas a migrantes solicitantes de visa humanitaria nuevamente está generando la llegada de una gran cantidad de ilegales que buscan ser incluidos en las listas que proporciona con ese fin la Aduana de Estados Unidos, afirmó la madre Isabel Turcios.
La encargada de la casa “Frontera Digna” indicó que los mismos migrantes que ya están en la frontera se comunican con sus conocidos que están en otras ciudades de México e inclusive en la frontera sur, para que se acerquen a lugares como Piedras Negras.
La madre Isabel aseguró que lógicamente la llegada de más migrantes ocasiona que se tengan que preparar diariamente entre 400 y hasta 500 platos de comida para otorgarlos a quienes todo el día llegan a pedir alimento.
Mencionó que por lo tanto toda la comida que a diario preparan se acaba, por lo que es un hecho que lo que se le otorga a los migrantes definitivamente no es recalentado.