WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Denuncian a padre de familia del kinder "Esther Santos" por acoso sexual a jovencita y a otras madres

Sujeto fotografió a jovencita en kínder y la subió a página porno

  • 4783

 

 

Piedras Negras, Coahuila; 7 de octubre del 2022.- Una jovencita de 15 años de edad, que acudió a recoger a su pequeña hermanita al jardín de niños Esther Santos, fue víctima de un padre de familia del plantel que la fotografió, sin previo aviso, y posteó la gráfica en una cuenta de contenido sexual.

La madre de la afectada, quien pidió el anonimato para no afectar el proceso legal que inició contra Carlos "N", señaló que al principio no le dieron mayor importancia al hecho, ya que desconocían las intenciones, que se revelaron un par de días después.

Su hija empezó a ser contactada y acosada, a través de redes sociales, con capturas de una cuenta de Twitter con contenido explícito, donde entre otras fotografías, estaba la que dicha persona le había tomado, lo que prendió las alarmas entre toda la familia.

Tras lograr identificar al padre que tomó las fotos, quien incluso pertenece a la sociedad de padres de familia, acudieron a interponer denuncia formal al Centro de Empoderamiento y Justicia para la Mujer, a cargo de Iliana Bereniz Serrano Uribe.

Tras varias horas de espera, fue atendida por una licenciada de nombre Jaqueline, quien tomó las declaraciones tanto a ella como a su hija, y le pidió que regresara la próxima semana para emitir un citatorio al responsable, para que quite las fotos.

Consideró que no es una respuesta favorable por la gravedad del caso, ya que además de su hija menor de edad, el sujeto también ha exhibido a otras madres de familia con comentarios obscenos, sexistas y denigrantes, y que desconocen dicha situación.

Consternada, preocupada y molesta, la madre de familia reconoció que su hija se encuentra sumamente afectada por éste suceso, con temor incluso de salir a las calles y siendo acosada a través de las plataformas digitales, por lo que exigió justicia.

Agregó que así como su hija y las otras madres que han sido exhibidas por el sujeto, que además pretende continuar dentro de la mesa directiva del plantel, existe el riesgo de que los niños de la escuela puedan o ya hayan sido víctimas de sus acciones.

Es por eso que puso en alerta y pidió a las autoridades educativas actuar al respecto, de manera preventiva, ya que el kínder, ubicado en la colonia Infonavi, argumentó no poder actuar hasta no tener una documentación oficial de la autoridad judicial.

Una vez que el caso trascendió a través de Radio Zócalo y Súper Channel, éste mismo viernes personal de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, acudió al plantel, a la hora de la salida, para ubicar al padre señalado en la acusación.

De acuerdo a parte afectada, tanto dicho sujeto como su pequeña hija, estudiante del jardín de niños, fueron trasladados a las instalaciones de la dependencia para declarar y, en el caso de la menor realizarle estudios psicológicos.

Publicación anterior Denuncian a padre de familia del kinder "Esther Santos" por acoso sexual a jovencita y a otras madres
Siguiente publicación Academia llevará a cabo panel gratuito sobre Neurodesarrollo dirigido a padres de familia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;