WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Peso sube tras sólido reporte de empleo de EU

El peso cotizaba en 20.0918 por dólar, con un avance de 0.06% frente al precio de referencia del jueves, cortando dos jornadas seguidas de pérdidas.

  • 356

 

 

El peso se apreciaba ligeramente el viernes, luego de la publicación de un informe clave sobre creación de empleo en Estados Unidos que estuvo por encima de las expectativas del mercado, mientras los operadores estaban atentos a nuevos mensajes de autoridades de la Reserva Federal.

El peso cotizaba en 20.0918 por dólar, con un avance de 0.06% frente al precio de referencia del jueves, cortando dos jornadas seguidas de pérdidas.

Una nota de Ci Banco enviada a clientes dijo que, “por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 19.98 y 20.20 (unidades) spot”.

Los empleadores estadounidenses contrataron a más trabajadores de lo esperado en septiembre, mientras que la tasa de desempleo cayó al 3.5%, lo que apunta a un mercado laboral ajustado que ha mantenido por más tiempo a la Reserva Federal en su agresiva campaña de endurecimiento de la política monetaria. 

En otro dato publicado el viernes, la inflación general en México se mantuvo estable en septiembre, en su mayor nivel en 22 años, conservando las expectativas de que el banco central tendrá que seguir endureciendo su política monetaria para tratar de enfriar los precios.

Publicación anterior Nueva York declara estado de emergencia ante la llegada de miles de migrantes
Siguiente publicación EU compró $290 mdd en medicamentos contra la radiación en medio de las amenazas nucleares de Putin
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;