WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO advierte que investigarán a juez que frenó nuevo plan de estudios de la SEP

El Primer Mandatario culpó al PAN de estar detrás de la campaña en contra de nuevo modelo educativo

  • 383

 

Por: Agencia Reforma 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que investigarán al juez Francisco Javier Rebolledo, quien frenó el nuevo plan de estudios de la SEP.

En su conferencia mañanera, el Primer Mandatario culpó al PAN de estar detrás de la campaña en contra de nuevo modelo educativo, que se lanzó como programa piloto en 960 escuelas públicas del País para el ciclo escolar 2022-2023.

En su fallo, el juez reprobó que la SEP pretenda experimentar un plan de estudios con miles de alumnos y maestros que ni siquiera fueron capacitados previamente.

“Es natural que esto suceda porque se trata de cambios en los contenidos de libros de texto, y el conservadurismo siempre se ha opuesto a la educación pública. El PAN, que seguramente son los que están detrás de esto.

“Somos respetuosos del poder judicial, pero no nos dejamos. De modo que tenemos que ver quiénes están promoviendo estos amparos y vamos a defender la necesidad de que se reforme en los contenidos de los libros, porque ya no estamos en el periodo neoliberal o neoporfirista”, afirmó.

Tras el fallo del juez, la SEP informó que interpondrá un recurso de queja en contra de la concesión de la suspensión provisional, y no frenará el plan piloto.

El Presidente dijo desconocer si se atendió la resolución judicial.

“No tengo la información, pero vamos indagar, y vamos a ver quién fue el juez y por qué razón. Nunca hemos actuado desobedeciendo un mandato judicial.

“Y vaya que dejaron un tinglado de defensa de intereses particulares y de pensamiento conservador reaccionario en todos lados, en todas partes, tiene uno que estarse topando con eso”, apuntó.

El Presidente se mostró despreocupado, pues argumentó que esto mismo ha sucedió con casi todas sus obras y programas, y al final de cuentas están en marcha, como el Tren Maya.

Insistió en que los conservadores únicamente palomean los planes educativos que ellos generan, sin embargo, insistió, están llenos de racismo y discriminación.

En tono burlón, aseguró que sería bueno regresarlos a la primaria.

““pero cuando ya estén los nuevos contenidos, para que no actúen de manera racista o discriminatoria”, ironizó.

El Primer Mandatario insistió en que están muy molestos “los conservadores” porque antes para elaborar los cambios a los planes de estudio se contrataban a sus asesores, vinculados a intelectuales orgánicos, que ganaban millones de pesos.

Sin embargo, recordó, fue el tiempo en el que se abandonó la historia y se hizo a un lado el civismo. Incluso, recordó, durante el sexenio del Presidente Adolfo López Mateos realizaron movilizaciones para impedir libros de texto gratuitos.

Ahora, justificó, se aspira a una educación humanista.

Publicación anterior Mueren 19 personas tras avalancha durante curso de montañismo en India
Siguiente publicación Explosión de ducto de Pemex en Huimanguillo provoca la evacuación de 110 personas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;