WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rescatan en Alaska a 2 rusos que huían de su país para no ser reclutados por Putin

Los senadores republicanos de Alaska Lisa Murkowski y Dan Sullivan confirmaron este jueves que los ciudadanos han pedido asilo.

  • 472

Por EFE

Washington.-  Dos ciudadanos rusos fueron rescatados el pasado martes por la guardia costera estadounidense en la remota isla de St. Lawrence, en Alaska, a donde llegaron en un bote, tras huir de su país para evitar ser reclutados por el ejército ruso para luchar en Ucrania.

Los senadores republicanos de Alaska Lisa Murkowski y Dan Sullivan confirmaron este jueves que los ciudadanos han pedido asilo en el país.

Los rusos llegaron el lunes por la noche a una playa de la isla ubicada en el municipio de Gambell y fueron asistidos por los habitantes, hasta que llegó al día siguiente la Guardia Costera con funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza.

“Este incidente deja en claro dos cosas: primero, el pueblo ruso no quiere pelear la guerra de agresión de Putin contra Ucrania. En segundo lugar, dada la proximidad de Alaska a Rusia, nuestro estado tiene un papel vital que desempeñar para garantizar la seguridad nacional de Estados Unidos”, apuntaron.

El propio gobernador de Alaska, Mike Dunleavy, confirmó la noticia y dijo que este es un caso “único”. “No anticipamos una corriente de personas, no hay indicios de que eso vaya a suceder”, dijo.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el pasado 21 de septiembre la movilización de más tropas, lo que provocó un éxodo de miles de hombres del país.

St. Lawrence es una isla en el mar de Bering, situada al oeste de la península de Alaska, al sur del estrecho de Bering. Forma parte del estado de Alaska, pero está más cerca de la costa rusa que de la parte continental.

Publicación anterior El Acuerdo de París en peligro: ‘Ningún país del G-20 lo cumplió en 2021’
Siguiente publicación Estados Unidos anuncia inversión de 240 mdd para que países americanos acojan a migrantes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;