WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reconoce Municipio que tráfico de personas puede financiar al crimen organizado

El Secretario del Ayuntamiento manifestó que las corporaciones trabajan para evitar el fortalecimiento de la delincuencia.

  • 509

 

Piedras Negras, 6 de octubre del 2022.- Si bien el fenómeno migratorio ha provocado una atención permanente de las autoridades, tampoco se puede dejar de lado que ésta crisis también es aprovechada por las bandas de la delincuencia organizada para operar y financiarse.

Ello producto de las elevadas ganancias que genera el tráfico de personas, en ocasiones incluso más rentable que los propios narcóticos, de acuerdo a lo expresado por el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez.

Apuntó que es un tema que preocupa y ocupa a las autoridades en Coahuila y Piedras Negras, apoyadas por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, por lo que parte de la estrategia de seguridad es atacar esa actividad delictiva.

Castillón Martínez estableció que no se puede permitir que los grupos delincuenciales tomen mayor poder económico, a través del contrabando de migrantes, ya que se puede poner en riesgo la tranquilidad y seguridad de la región.

Publicación anterior Entregan pavimentación de la calle Tepic en Nava
Siguiente publicación Reportan amenaza de tiroteo en la Narro Unidad Laguna
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;