WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

García Cabeza de Vaca ya no está en México, señalan fuentes federales

Al exgobernador de Tamaulipas se le acusa de un desvío de recursos de más de 1 mil 200 millones de pesos

  • 551

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.-  El exgobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca salió de México el pasado 28 de septiembre de 2022, dos días antes de culminar su periodo al frente del gobierno estatal.

Ello lo confirmaron fuentes federales al programa Por la Mañana con Ciro Gómez Leyva la noche del miércoles.

“A partir de la información que pudimos obtener ayer, se fue el miércoles de la semana pasada (28 de septiembre), un día después de que aquí nos había dicho que no se iría”, señaló Ciro Gómez Leyva.
El pasado martes 27 de septiembre, García Cabeza de Vaca le dijo a Ciro Gómez Leyva que no se iría del país y que no se escondería.

Incluso un mes atrás, amenazó con que procedería legalmente contra jueces y funcionarios de la Fiscalía General de la República, entre peritos y ministerios públicos, por la emisión de una orden de aprehensión en su contra en 2021, misma que desató un juicio político en su contra, que aprobó su fuero en el Congreso federal pero que a nivel local, el Legislativo detuvo.

“La salida del gobernador de territorio mexicano está registrada el 28 de septiembre con destino, por lo pronto, al estado de Texas”, señaló Manuel Feregrino.
Además, recordó que el exmandatario de filiación panista tiene doble nacionalidad, pues además de ser mexicano, es ciudadano de Estados Unidos, donde incluso pasó varios momentos durante los primeros meses de la pandemia de Covid-19, según reportes de medios locales.

De acuerdo con Grupo Fórmula, actualmente el estatus legal del exgobernador de Tamaulipas es de prófugo, pues en redes sociales dijo que tiene conocimiento de la orden de aprehensión en su contra.

Apenas el miércoles 5 de octubre, se dio a conocer que un juez había girado una orden de aprehensión en contra de Francisco García Cabeza de Vaca por el delito de delincuencia organizada, acompañada de una alerta migratoria para evitar su salida del país.

Al exgobernador se le acusa de un desvío de recursos de más de 1 mil 200 millones de pesos, sustentada en las investigaciones que realizó Santiago Nieto, hoy fiscal de Tamaulipas, cuando era titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Este jueves, el abogado de García Cabeza de Vaca dijo que la difusión de esa información podría tener un efecto corruptor en la causa que se sigue en contra del exmandatario.

Publicación anterior Marialicia Juaristi cuenta historia detrás de su cuento “Mi mamá ¡no sabía ser mamá!”
Siguiente publicación Sesiones del Consejo de Fomento Económico han sido en privado; se renovaron algunos miembros
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;