WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Marialicia Juaristi cuenta historia detrás de su cuento “Mi mamá ¡no sabía ser mamá!”

La presentación el libro tendrá lugar el próximo martes 11 de octubre en la Biblioteca Pública de Eagle Pass a las 5:30 PM.

  • 765

 

Piedras Negras, Coahuila; 6 de octubre del 2022.- Este jueves en el estudio de Red 12: Hechos al detalle se contó con la presencia de la psicóloga especializada en crianza responsable, maternidad y desarrollo de vida infantil, Marialicia Juaristi, quien habló de la próxima presentación de su libro de cuentos “Mi mamá ¡no sabía ser mamá”.

De acuerdo con la autora, el evento tendrá lugar el próximo martes 11 de octubre en la Biblioteca Pública de Eagle Pass a las 5:30 PM. 

El libro, explicó, nació como una idea que se le vino a la mente, la cual fue editando y modificando, sin intenciones de publicarlo. Sin embargo, conforme el proyecto tomaba forma, más sentía que debía hacerlo llegar a más papás y mamás pues toca un tema del que casi no se habla.

Esto pues el cuento “Mi mamá ¡no sabía ser mamá” se presta mucho para hablar de las emociones y, consideró, trae un mensaje tanto para las madres como para los niños, y es el que equivocarse es normal y lo importante es rectificar.

“A las mamás les ayuda a comprender las necesidades de los niños”, dijo al hablar de comportamientos que son normales y esperados para su edad, pero ante los que sus padres no siempre saben cómo reaccionar.

Por otro lado, el cuento toma en cuenta que los pequeños son egocéntricos y tienden a creer que todo pasa por culpa de ellos, incluyendo si ven a sus madres tristes o enojadas.

“Hay que liberar al niño de esta responsabilidad”, enfatizó.

Por tanto, es importante explicarles que papá y mamá no son perfectos, así como decirles que ellos también son nuestros maestros y estamos aprendiendo con ellos, dijo la especialista.

El cuento “Mi mamá ¡no sabía ser mamá” puede ser conseguido en la tienda en línea de Amazon México y Amazon Estados Unidos, y localmente en la librería Eureka de Piedras Negras.

Publicación anterior El compromiso es mantener seguro y en paz Coahuila: MARS
Siguiente publicación García Cabeza de Vaca ya no está en México, señalan fuentes federales
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;