WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Promueven lectura a través de plataformas electrónicas; en promedio la gente pasa siete horas en dispositivos

Ámbar de Luna Hernández comentó que a raíz de la pandemia se formaron una gran cantidad de grupos de lectura en redes sociales, por lo que ahora se busca formar clubes de lectura presenciales.

  • 430

 

Piedras Negras, Coahuila. - La mayor parte de las redes sociales ofrecen plataformas a través de las que, cualquier persona que dedique una importante cantidad de horas en los dispositivos electrónicos puede leer todo tipo de libros, aseguró Ámbar de Luna Hernández.

La participante en la Primera Feria del Libro con la conferencia “Promoción de la lectura en redes sociales”, reconoció que a raíz de la pandemia se formaron una gran cantidad de grupos de lectura en redes sociales, por lo que ahora se busca formar clubes de lectura presenciales.

Reconoció que hoy en día es muy importante promover la lectura también a través de las redes sociales, tomando en cuenta que se calcula que cada persona pasa en promedio siete horas en dispositivos como celulares o tablets, mientras que por año los mexicanos leen en promedio cuatro libros.

De Luna Hernández reconoció que siempre será difícil motivar a los jóvenes a leer, por lo que una estrategia que recomienda es invitarlos a que escojan un libro acorde al tipo de película que les guste, por lo que si a una persona le llama la atención las películas de misterio ese tipo de género debe leer.

Publicación anterior Van cuatro delegados de la región norte a Congreso Nacional del SNTSS en Puerto Vallarta
Siguiente publicación Tercera visitaduría de Derechos Humanos recibe 31 quejas; mayoría contra policías
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;