WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Denuncian dos mujeres al maestro Ángel N por acoso en Saltillo

El profesor Ángel Iván N fue denunciado por supuesto acoso sexual, intimidaciones y amenazas

  • 885

 

Saltillo, Coah.- El profesor Ángel Iván N fue denunciado por supuesto acoso sexual, intimidaciones y amenazas en contra de la directora de la escuela Benito Juárez, maestras y personal de intendencia; además de 18 denuncias interpuestas en la Secretaría de Educación por agresiones en contra de alumnos.

Martha Patricia Lares, directora de la primaria ubicada en la colonia González, relató los momentos de angustia que vivió en la escuela cuando el maestro le hacía continuas propuestas sexuales, comentarios ofensivos y hostigamiento.

“Es una situación muy incómoda que tuve que tolerar porque le tenía miedo”, aseguró.

Incluso, recordó que el profesor la amenazó con secuestrarla para poderla violar, ante la negativa de la maestra para sostener una relación con él.

“Me amenazó que un día me iba a mandar levantar y que en una de las casas que tiene, porque tiene varias casas que renta, me iba a hacer el amor aunque yo no quisiera”, indicó.

La directora, como autoridad en la escuela, recibió las denuncias de otras maestras y del personal de intendencia. Incluso le dio seguimiento a las quejas interpuestas en el departamento jurídico de la Secretaría de Educación por los padres de familia.

“Madres de familia se acercaron también para quejarse de que reciben ese acoso, pero como fueron amenazadas en sus domicilios, han desistido (…)también por maltrato a los niños, 18 denuncias que están en Secretaría de Educación, entre esas iban de acoso sexual”, relató.

Ante esta situación, algunos padres de familia prefirieron dar de baja a sus hijos y cambiarlos de escuela.

Ruby Torres, intendente de la primaria señaló que en diversas ocasiones el maestro le hizo comentarios sexuales que fueron incómodos y ofensivos.

“En una ocasión me dijo que a él le gustaría hacer el amor conmigo; y que si yo y mi pareja veíamos pornografía y que si no nos gustaría hacer un trío”, recordó.

Hace un año, en septiembre del 2021, la directora interpuso formalmente la denuncia en la Fiscalía General del Estado, en el módulo ubicado en el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.

Mientras que la Secretaría de Educación en el Estado separó el profesor de su cargo, mientras se efectuaban las indagatorias correspondientes. De igual forma, dio a las maestras y personal de la institución educativa con acompañamiento psicológico y emocional.

Sin embargo el maestro no ha cedido, y desde ese momento él y su familia han intimidado a la directora para que desista de las denuncias, por lo que desesperada, pide justicia.

“Temo porque me haga algo a mí a mis hijos y a mis papas (…) lo hago responsable a él a su hermana, a su esposa y a toda su familia si algo me pasa”.

Espera que el proceso legal avance rápidamente para que esta pesadilla termine lo más pronto posible.

 

 

 

Publicación anterior Buscan a supuesto asesino serial en California; habría dejado al menos 5 muertos.
Siguiente publicación Zelensky pide a países de la OEA apoyar las sanciones contra Rusia.
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;