WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Biden extiende las ayudas para afectados por el huracán Ian en Florida

Se pusieron a disposición fondos federales para la remoción de escombros y medidas de protección de emergencia

  • 462

 

Por: EFE

Washington.-  El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este miércoles la extensión del plazo de ayudas para la remoción de escombros y la implementación de medidas de emergencia para los afectados por el huracán Ian en el estado de Florida.

Según la declaración de desastre mayor emitida por el mandatario para Florida el pasado 29 de septiembre, se pusieron a disposición fondos federales para la remoción de escombros y medidas de protección de emergencia, incluida la asistencia federal directa, durante 30 días después del inicio de la tragedia, un plazo que hoy quedó extendido en 30 días más.

La Casa Blanca hizo este anuncio el día en el que Biden tiene previsto visitar la zona del suroeste de Florida donde el huracán Ian tocó tierra el miércoles 28 de septiembre

Biden, que llegará sobre las 12.45 hora local (16.45 GMT) al aeropuerto de Fort Myers, el corazón de la zona del desastre, se reunirá durante su visita con el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, un crítico de la mayoría de sus políticas con el que ha chocado verbalmente en muchas ocasiones.

La Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) anunció este martes desde su sede en Washington que aprobó más de 70 millones de dólares para los sobrevivientes de Ian en Florida a fin de iniciar los esfuerzos de recuperación.

Hasta este martes estaban confirmados oficialmente 68 fallecimientos directamente relacionados con Ian en Florida, pero los medios que llevan su propia cuenta hablan de más de un centenar.

Las más de 280 mil demandas presentadas hasta ahora a las compañías de seguros por daños en propiedades superan ya los 2 mil millones de dólares, según la oficina estatal de Florida que regula el tema de seguros.

De las 68 muertes confirmadas como vinculadas a Ian por los forenses de los distintos condados afectados, 45 ocurrieron en el condado Lee, donde está Cayo Costa, el lugar por donde Ian entró en Florida con vientos de 240 kilómetros por hora.

En esa zona estará Biden, quien el lunes visitó Puerto Rico, que sufrió graves daños por el huracán Fiona, anterior a Ian, que también golpeó a República Dominicana.

 

Publicación anterior Rechaza AMLO que general Luis Cresencio Sandoval intercediera por militares vinculados al caso Ayotzinapa
Siguiente publicación Así se vivió el emocionante despegue de la misión Crew-5 con 4 astronautas a bordo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;