WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ultimátum de taxistas: operativo o violencia; amagan con atacar a choferes de aplicaciones

La batalla entre taxistas y choferes de aplicación también pasó a un plano sicológico

  • 592

 

Saltillo, Coah.- En una reunión convocada de urgencia, líderes taxistas de la CROC, CNOP, CTM e independientes acordaron que, si las aplicaciones de movilidad siguen operando sin permiso, procederán de manera violenta contra los choferes.

“El único recurso que nos queda es la violencia”, aseguró Ernesto Navarro, líder del movimiento independiente de taxistas. 
 

“El mensaje es muy claro y conciso: el gremio taxista ya no va a permitir que nos sigan dando largas, el Gobierno municipal y el del Estado actúan y aplican como debe ser la Ley de Movilidad y Transporte, o el único recurso que le queda al gremio taxista es el conflicto”, afirmó.

Los agremiados, que suman más de 7 mil en Saltillo, dicen que es InDriver la aplicación que opera con mayor impunidad, al contar con unidades con reporte de robo y placas de otros estados como Durango, Estado de México, Sonora, Nuevo León y hasta Guerrero.

“No estamos en contra de las aplicaciones, sino queremos que se regularicen, que cumplan con requisitos, con pagos como lo hacemos nosotros, que nos ponen una bola de requisitos y una bola de pagos que oscila entre los veintitantos mil pesos para poder echar a jalar un taxi, y ellos con una aplicación apócrifa legalmente, en 5 minutos se ponen a trabajar”, señaló Horacio Dávila Soto, secretario general del Sindicato 1 de Mayo de la CTM.

Taxistas y choferes de aplicación se han enfrascado en una pelea en donde los más afectados son los usuarios. 

Publicación anterior Lesionado a navajazos se niega a demandar
Siguiente publicación Anuncian la Segunda Parte de la Temporada Internacional 2022, para Guadalajara
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;