WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Avala Senado dictamen de militarización; vuelve a San Lázaro.

Senado avaló dictamen que permite a Ejército mantenerse en las calles hasta 2028, que incluye recursos para policías locales desde 2023.

  • 492

 

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- Tras un acalorado debate en el Senado de la República, se aprobó la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028, con 87 votos a favor y 40 en contra.

Así ocurrió en una discusión que tuvo lugar en un ambiente impregnado de crispación, con insultos y ofensas de por medio entre los senadores a favor y la Oposición.

En días anteriores Morena presentó un dictamen ampliado para que los integrantes del Gabinete de Seguridad comparezcan ante una comisión bicameral y ante el Senado, aunque en la Constitución ya está señalada esa facultad.

Además, se presumió la asignación de una bolsa presupuestal a partir de 2023, aunque se preveía para 2024 en un inicio, así como la presentación de informes semestrales con indicadores de desempeño sobre la participación de elementos militares en la Guardia Nacional.

El bloque opositor presentó una propuesta que fue desechada por Morena. El documento planteaba un verdadero control legislativo, un presupuesto real, con programas de gasto, un observatorio ciudadano y un plan estratégico de retiro de las Fuerzas Armadas.

Publicación anterior Logra Senado acuerdo para fortalecer a policías locales: Verónica Martínez
Siguiente publicación Con Mejora Coahuila y Cambiando Vidas se entregarán mil placas dentales a adultos mayores
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;