WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reportan 11 artesanos desaparecidos que viajaron a Nuevo Laredo

Los trabajadores poblanos, algunos menores de edad, partieron de sus pueblos con el propósito de ofrecer sus productos hacía Nuevo Laredo

  • 1063

 

Puebla.- Once artesanos originarios de los municipios de Tecamachalco, Xochitlán Todos Santos y Yehualtepec, que se trasladaron al norte del país en busca de mejores ingresos en la venta de sus productos, se encuentran desaparecidos desde el pasado primero de octubre, denunciaron sus familiares.

Informaron que perdieron contacto con ellos, desde ese día, en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Los artesanos son oriundos de las comunidades de Santiago Alseseca, junta auxiliar del municipio de Tecamachalco, Rancho Chico, y Zozutla localidades del municipio de Yehualtepec y del municipio de Xochitlán Todos Santos.

Los trabajadores poblanos –desde menores de edad y adultos de hasta 50 años– partieron de sus pueblos con el propósito de ofrecer sus productos, entre ellos alcancías de yesos, y obtener dinero con el cual mejorar la economía familiar.

Se informó que viajaban en una camioneta marca Ford con carrocería de color blanco, con razón social de Bartolomé Hernández, venta de alcancías, en la cual transportaba mercancía. Sus parientes han pedido el apoyo de las autoridades municipales de Nuevo Laredo.

Ayer por la mañana, en su habitual rueda de prensa, el gobernador Luis Miguel Barbosa, del partido Morena dijo que se podrá en contacto con los familiares para trabajar de la mano con el gobierno de Tamaulipas.

El 3 de agosto de 2011, 14 artesanos originarios de Yehualtepec y Tecamachalco fueron vistos por ultima vez en la carretera a Nuevo Laredo; a la fecha se desconoce su paradero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior VIDEO: Captan brutal momento en que dos personas son arrolladas intentando cruzar la calle.
Siguiente publicación Admite Sedena que usó Pegasus, pero hasta 2013
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;