
Piedras Negras, 4 de octubre del 2022.- Aunque aseguró que fueron dos casos separados, el apoderado jurídico del Sindicato de Obras Públicas del municipio, Luis Roberto Jiménez Gutiérrez, reconoció el daño patrimonial que sufrieron los trabajadores por ex dirigentes del organismo.
Se trata de Francisco Ignacio Vásquez, ex secretario general, y José María de Luna Robles, ex tesorero, quienes dispusieron, sin notificar a sus compañeros de base, de recursos por 200 mil y 800 mil pesos, respectivamente.
Sin profundizar en los hechos, reconoció que el sindicato priorizó la restitución del monto desfalcado, aproximadamente un millón de pesos producto del fondo de ahorro, a las denuncias penales contra los responsables.
Para ello, agregó Jiménez Gutiérrez, se acordó con los señalados cubrir sus desfalcos de diversas formas, en uno con la liquidación después de su renuncia, y en otro incluso con bienes inmuebles como garantía.
Sin embargo y en caso de que incumplan en los plazos establecidos, el apoderado legal del gremio estableció que entonces sí acudirían a las instancias judiciales, a interponer la denuncia formal.