WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reportan sismo de magnitud 4.3 en Oaxaca

El epicentro del temblor fue en la costa de la entidad. Se activaron protocolos de seguridad en el municipio de Río Grande, por lo que las oficinas de gobierno tuvieron que ser desalojadas.

  • 411

 

Ciudad de México.- Fue detectado un sismo de magnitud 4.3 con epicentro en la zona costera del municipio de Río Grande, en Oaxaca. El movimiento fue ligero, pero ocasionó el desalojo de algunas oficinas públicas y negocios.

El titular de la Coordinación de Protección Civil (CEPCO), Siddharta Luna Hernández, indicó que no se reportan daños o lesionados tras el temblor, además, agregó que no se activó la alerta sísmica.

Luna Hernández detalló que el sismo fue prácticamente imperceptible, sin embargo, se desplegaron operativos para verificar posibles daños en la infraestructuras públicas y privadas.

La intensidad del temblor no activó el sistema de alertamiento sísmico conformado por 36 estaciones sensores de campo, 38 altoparlantes y 11 estaciones repetidoras, puesto que la infraestructura está programada para percibir sismos que superen la magnitud 6.

Como parte de las medidas de seguridad, el personal de la Secretaría de Turismo estatal fue desalojado, reportó el titular de la dependencia, Juan Carlos Rivera Castellanos.

Con información de Milenio

Publicación anterior Pablo Lyle es declarado culpable de homicidio involuntario
Siguiente publicación Japón y EU realizan simulacro conjunto tras lanzamiento de misil norcoreano
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;