WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Han cruzado a EU más de 400 mil migrantes por Coahuila; pagan hasta 18 mil dólares cada uno

El Secretario del Ayuntamiento mencionó que la información sobre el pago se recabó en el aseguramiento de migrantes que viajaban en un tráiler hace algunos días.

  • 543

 

Piedras Negras, 4 de octubre del 2022.- Uno de los puntos que se abordaron en las reuniones seguridad sostenidas lunes y martes, fue el fenómeno migratorio que se ha vivido en la entidad en el presente año, que por fortuna no ha trastocado la vida y seguridad de Piedras Negras.

Sin embargo, la preocupación de las autoridades radica en las jugosas ganancias que obtienen las bandas dedicadas al tráfico de personas, ya que permiten capitalizar al crimen organizado, reconoció José Hermelo Castillón Martínez.

El Secretario del Ayuntamiento apuntó que, en el aseguramiento de hace algunos días de un tráiler que transportaba migrantes, los indocumentados declararon que en promedio pagaron de 15 mil a 18 mil dólares a los polleros.

Ello representaba ganancias por más de un millón de dólares tan sólo en ese envío, dinero que se multiplica si se toman en cuenta las estadísticas que se registran de cruces de ilegales a Estados Unidos por Coahuila.

Y es que según las estadísticas de las autoridades norteamericanas, en el presente año suman más de 400 mil los indocumentados que han cruzado por la frontera de Coahuila, la mayoría por Piedras Negras.

Publicación anterior Consulado de México en Eagle Pass tendrá jornada sabatina
Siguiente publicación Pablo Lyle es declarado culpable de homicidio involuntario
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;