
Piedras Negras, Coahuila. - Los cambios de temperatura que ya se empiezan a presentar, entrada la noche y en las primeras horas de la mañana, además de la movilidad, han provocado un ligero incremento de infecciones respiratorias en el Hospital “Salvador Chavarría” sobre todo en niños recién nacidos hasta de cuatro años.
Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Julio Garibaldi Zapatero, director del mencionado Hospital y destacó que, independientemente del diagnóstico médico, una buena cantidad de las infecciones respiratorias son de origen viral, por lo que no es necesario que el paciente tome antibiótico.
El doctor Garibaldi Zapatero dijo que es importante que los padres de familia cuenten con cierta información que les permita diferenciar si su hijo presenta una infección de tipo viral o por el contrario es de tipo bacteriana.
Explicó que cuando un menor adquirió un virus puede presentar malestar general, fiebre durante un par de días, catarro y tos no productiva o sin expectoraciones, mientras cuando ya es de tipo bacteriana es cuando la fiebre es persistente, además de que la secreción nasal y flemas cambian de color.