
Piedras Negras. - Con la finalidad de evitar afectaciones ante cualquier contingencia, este martes la alcaldesa Norma Treviño, acompañada de integrantes del cabildo y funcionarios, encabezó el arranque de la obra de reparación del talud del arroyo el Soldado.
La explicación técnica de la obra corrió cargo del director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, Alfredo Lucero Montemayor, quien dijo que se trabajará en 336 metros lineales, mismo que sufrieron de grietas y deslaves.
Indicó que se realizará el desmonte de hierba en 1680 metros cuadrados, se hará una zanja provisional dentro del mismo cauce con una profundidad de 80 centímetros, la nivelación de 2 mil 85 metros cuadrados entre otros trabajos.
Por su parte la presidenta municipal de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo, informó que en esta obra se invertirán cinco millones 970 mil pesos, donde el objetivo es dar al de lluvia una salida más rápida y evitar inundaciones.
Indicó que siguen a la espera de la respuesta de la gestión de recursos hecha ante el Banco de Desarrollo de America del Norte y con ello poder invertir en obras que prevengan riesgos en temporadas de lluvias.