WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Premio Nobel de Física va para pioneros de tecnologías de la información cuántica

El premio, que tiene más de un siglo de antigüedad y está dotado con 10 millones de coronas suecas (902,315 dólares), lo concede la Real Academia Sueca de las Ciencias.

  • 394

 

 

Los científicos Alain Aspect, John Clauser y Anton Zeilinger fueron galardonados con el Premio Nobel de Física 2022 por sus avances en el ámbito de la mecánica cuántica, informó el martes la institución que concede el galardón.

El premio, que tiene más de un siglo de antigüedad y está dotado con 10 millones de coronas suecas (902,315 dólares), lo concede la Real Academia Sueca de las Ciencias.

El de Física es el segundo Nobel que se concede esta semana, después de que el genetista sueco Svante Pääbo ganara el lunes el de Fisiología o Medicina.

Los prestigiosos premios a los logros de la ciencia, la literatura y la paz se crearon en el testamento de Alfred Nobel, que hizo una fortuna con su invención de la dinamita, y se han concedido desde 1901 con algunas interrupciones, principalmente las dos guerras mundiales.

El premio de física ha ocupado a menudo el centro de los galardones, con nombres propios de la ciencia como Albert Einstein, Max Planck, Pierre Curie y Marie Curie, y galardones a avances que han modificado nuestra forma de ver el mundo.

El año pasado, los científicos Syukuro Manabe, Klaus Hasselmann y Giorgio Parisi compartieron el premio de física por su trabajo sobre sistemas físicos complejos como el clima cambiante de la Tierra, clave para entender el calentamiento global.

Anunciados en días consecutivos a principios de octubre, al anuncio del premio de Física le seguirán los de Química, Literatura, Paz y Economía, este último añadido en 1969 a la lista original.

Publicación anterior Creará Banorte su banco digital
Siguiente publicación AMLO niega uso de Pegasus contra activistas o periodistas: ‘Ejército hace inteligencia, no espionaje’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;