WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Creará Banorte su banco digital

El boom de las fintech ha provocado que, desde hace algunos años los bancos tradicionales aceleren sus estrategias digitales.

  • 420

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- El boom de las fintech ha provocado que, desde hace algunos años los bancos tradicionales aceleren sus estrategias digitales. Unos lo han hecho reforzando la infraestructura que ya tenían, como sus aplicaciones, y otros creando sus propios brazos digitales.

Es el caso de Banorte al que, de acuerdo con el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jesús de la Fuente, recientemente se le autorizó tener un nuevo banco, pero 100% digital.

Con ello, Banorte se convierte en el primero en obtener autorización para tener un banco completamente digital que, a decir del funcionario, no tendrá sucursales ni oficinas y todas las operaciones serán a través de la tecnología.

En marzo pasado, Marcos Ramírez, director de Banorte, mencionó que el banco trabaja en la hiperpersonalización de los productos y servicios financieros para sus clientes.

“Tenemos que ser los primeros, tenemos una tecnología muy noble en el banco, donde podemos adaptar todas las tecnologías que queramos, es muy noble nuestra ingeniería de procesos y queremos ser los mejores para nuestros clientes”, dijo.


Competencia

El español Santander, que tiene en México uno de sus principales mercados, cuenta también con su banco digital Openbank que opera en algunos países como España, Alemania, Portugal y más recientemente en Argentina.

En México, no obstante, aún no opera como tal, sino bajo la figura de Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), pero se espera que entre de lleno como banco digital en el 2024.

Banregio es otro de los bancos que desde hace tiempo maneja una opción 100% digital a través de Hey Banco.

Sin embargo, busca que este sea independiente, para lo cual en el segundo trimestre del 2022, se presentó la solicitud ante la CNBV para obtener su propia licencia bancaria.

“Estamos en tiempo, no es un proceso rápido, sabemos que la Comisión tiene mucho trabajo, pero va avanzando. El gran avance es que finalmente ya hicimos la solicitud formal, entonces estamos a la espera de una respuesta oficial esto va avanzado”, dijo en una entrevista reciente Enrique Navarro, director de finanzas de Regional, controladora de Banregio.

Publicación anterior Mueve Ram ventas de Stellantis en septiembre
Siguiente publicación Premio Nobel de Física va para pioneros de tecnologías de la información cuántica
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;