WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Estudiante amenaza con tiroteo en la Universidad de Sonora

El hecho se dio a conocer por parte de una alumna de la misma universidad.

  • 376

Por Grupo Zócalo

Hermosillo.- Una estudiante de la Universidad de Sonora (Unison) amenazó a sus compañeros y profesores este lunes, para lo cual la institución tomó medidas, pues se hablaba de un presunto tiroteo.

Fue a través de redes sociales donde se dio a conocer la presunta amenaza por parte de una alumno de la licenciatura en biología, quien habría advertido que este lunes 3 de octubre “pasaría algo”.

Supuestamente el conflicto derivó de problemas con una materia de cálculo.

“Oigan una amiga de biología me comentó que un compañero de su carrera amenazó con que el lunes pasaría algo, y se dice que probablemente sea una balacera, solo estoy avisando porque me preocupa, cualquier cosa les avisaré con más detalles”, advirtieron estudiantes en redes sociales.

Al respecto, la Universidad de Sonora reconoció los hechos, e informó que brindarán acompañamiento a la joven.

“Dada la seriedad del tema, las autoridades universitarias a través de la Vicerrectora de la Unidad Regional Centro y la Defensora de los Derechos Universitarios, ubicaron a la persona en cuestión, debido a que tiene registro de un proceso en la Defensora de los Derechos Universitarios que derivó en la generación de medidas de prevención y protección”, informó la Unison.

Además establecieron comunicación con la familia de la estudiante, a fin de ofrecerles apoyo institucional.

Este lunes las autoridades universitarias y personal del Centro de Atención Telefónica de Intervención en Crisis (Catic) sostendrán reunión con el grupo de estudiantes involucrados, con el objetivo de atender sus inquietudes.

Con información de Milenio

Publicación anterior ¡Honran a un héroe! Australianos piden que ‘Cazacocodrilos’ aparezca en billete en lugar de Carlos III
Siguiente publicación Cierra septiembre como el segundo mes más violento de 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;