WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Continuará SEP con plan piloto de modelo educativo.

La SEP anunció que mantendrá su estrategia de plan piloto del nuevo modelo educativo, en tanto no sea llamada a juicio.

  • 473

 

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- Aunque el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México concedió una suspensión contra la implementación de un plan piloto para ensayar el nuevo modelo educativo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que continuará con este programa.

La dependencia anunció que mantendrá el Programa Piloto en 960 escuelas públicas, mientras continúa el proceso legal.

En un comunicado, indicó que el área jurídica de la SEP no ha sido emplazada a juicio, tras el recurso interpuesto por la organización civil Educación con Rumbo.

En el Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes de la página del Consejo de la Judicatura Federal, se desprende que por acuerdos de 29 de septiembre de 2022, publicados el 30 de septiembre de 2022, se admitió la demanda y se concedió la suspensión provisional.

“La SEP interpondrá un recurso de queja en contra de la admisión de la demanda y en contra de la concesión de la suspensión provisional.“

Las audiencias incidental y principal están fijadas para fechas próximas de este mes de octubre. En tanto continúa el proceso legal, la SEP seguirá la implementación del Programa Piloto del nuevo Plan de Estudios para la Educación Preescolar, Primaria y Secundaria en 960 escuelas del País”, anunció la dependencia.

De acuerdo con la organización Educación con Rumbo, la suspensión fue concedida tras considerar que este Programa Piloto es inconstitucional. Dicho amparo fue radicado en el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, bajo el expediente 1457/2022.

El abogado constitucionalista Miguel Ángel Ortiz, representante de esta organización, sustentó que el artículo 28 de la Convención sobre Derechos del Niño establece que la educación que imparta el Estado debe realizarse en condiciones de igualdad, por lo cual, refirió que el Programa Piloto de la SEP es inconstitucional al establecer dos modelos de educación.

Un modelo para 960 escuelas públicas el cual, de acuerdo con la argumentación jurídica, no cumple con el estándar de calidad, no cuenta con la certeza de los planes, programas y material educativo que servirán de base, además de que contó con capacitación para los maestros; frente a otro para el resto de escuelas públicas y privadas.

Publicación anterior Así se jugará el Repechaje del Apertura 2022 en la Liga Mx
Siguiente publicación Termina grave Ángel Sánchez tras cornada en Las Ventas de Madrid
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;